enviar a un amig@

Pomming, nuevo sistema de publicidad…

Publicidad MirillaSon las ocho y media de la tarde. Llaman a la puerta… “¿Quién será?… no espero a nadie”. Miras por la mirilla y te encuentras a un simpático repartidor de pizza mostrándote la superespecial de la casa con doble de queso. “Pero si yo no he pedido nada…”. Abres la puerta para intentar deshacer el malentendido, pero no hay nadie.. !Qué raro!Al cerrar, un pequeño cartón con una forma extraña se cae de la puerta. Se trata de una publicidad de un servicio de pizza a domicilio. Al darle la vuelta, se ve al mismo chico que tocaba la puerta, pero en miniatura.

Vamos, hemos sido engañados por una ilusión óptica y por los creativos que han ideado esta estupenda campaña de marketing directo para una pizzeria de Perú. Supongo que pronto la veremos por aquí.

Es un ejemplo más de como se puede innovar en nuestro sector, no creo que veamos pronto una campaña de este tipo aplicada a tintorería o lavandería pero se puede empezar a pensar en cosas nuevas como esta.

pomming

Otro sistema publicitario que funciona bien y que está siendo utilizado en cada vez más paises es el Pomming. Es una práctica que consiste en colgar la publicidad de forma individual (y a poder ser con formas), en el pomo de cada domicilio. La finalidad es atraer la atención del cliente en la puerta de su propia casa, colgando en la puerta de la misma un folleto troquelado (con formas).
La cadena de tiendas GAES ha puesto en marcha una campaña de Marketing Directo y Buzoneo utilizando el Pomming como arma.
También se pueden introducir variantes como el bolsing, que consiste en introducir una muestra (sampling) del producto en una bolsa y colgarla del pomo de la puerta principal de la vivienda.

1 Comment »

  1. planchadissimo@winfomail.com said,

    January 21, 2008 @ 6:49

    Hey que buena idea, imaginarse que quiero abrir ahora mi planchaduria, podría ser nuestra tintoreria con un “gancho” de ropa con un pantalon o camisa, en mi caso cae perfecto con mi logo que inicia desde arriba con un gancho, entonces todo esto de carton con todos los datos y texto que queramos, desde afuera cuando menos, bonito se ha de ver…

    gracias por las ideas, por cierto, tambien aporto algo, podria ser que con un poco de esfuerzo patrocinaramos los paraderos de autobus o transporte público con bancas en forma de “burros de planchar” con nuestra información… la de gente que nos veria.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Escribir un Comentario

6,691 Veces Visto