enviar a un amig@

Adelantate a tu competencia con los SMS

Envía SMS con Winfotinto¡ Ahora ! puedes dar un gran paso y dejar atrás a tu competencia.

Si quieres saber como puedes aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes empieza desde hoy y en los próximos seis meses, comprobarás como los resultados van llegando.

Pasa a la acción ahora y sé del 5 % de las tintorerías que se adelantan al mercado.

En el 2006 esto no es ninguna novedad, pero tu seguirás obteniendo mucha ventaja. …

El mundo actual está en continua evolución, y en esa dinámica los teléfonos móviles han empezado a jugar un papel muy importante, y las empresas empiezan a disponer ya de una nueva herramienta de marketing que no tiene comparación con ninguna anterior porque brinda un abanico de posibilidades tanto de comunicación como de interacción con sus clientes como nunca antes nadie había podido imaginarse.

Cuando emplees el SMS en tu negocio podrás avisar a tus clientes cuando tengas las prendas listas, vendrán a buscarlas antes, conseguirás cobrar antes si no cobras por adelantado tus servicios, podrás recordarles que tienen prendas en tu tintorería cuando se olviden de ellas, podrás felicitarles el cumpleaños, podrás
comunicarles ofertas, cambios de temporada, avisarles que te deben dinero, consejos y cualquier otra cosa que se te ocurra como cambios de horarios, vacaciones y un sinfín de opciones que estamos preparando para ayudarte a mejorar tu negocio.

Para poder enviar SMS con Winfotinto, necesitas contratar con algún proveedor la pasarela que permite que Winfotinto entregue los mensajes a alguien que se encargue de enviárselos a tus clientes. Cualquier proveedor que acepte que tu le envíes un mensaje a la dirección de email X, que en el asunto salga el número de teléfono del destinatario y que en el cuerpo del mensaje vaya el mensaje que le quieres enviar a tu cliente te sirve para usarlo con Winfotinto. Este tipo de pasarela se suele llamar email SMS.
Para que puedas empezar YA, sin tener que ponerte a buscar proveedor hemos llegado a un acuerdo con www.Infoavisos.com para que te salgan más barato tanto el alta del servicio como los paquetes de SMS que compres y así te despreocupes de este tema. Infoavisos es una empresa de reconocida reputación dentro del sector informático, perteneciente al Grupo Intercom, creadores de www.infojobs.net y www.softonic.com entre otros.

El precio del mensaje es de 0.10 céntimos de euro si compramos el paquete de 1.000 mensajes o 0.09 si compramos los paquetes de 2.000 mensajes. Así que por 100 euros o 180 depende del paquete, podemos empezar nuestra primera campaña de SMS. Cuando hayas ejecutado la limpieza de la base de datos sabrás cuantos clientes tienes con móvil y entre otras cosas te servirá para decidirte por un paquete u otro. Yo recomiendo comprar directamente el de 2.000 mensajes porque si no la prueba es muy limitada.

Empezar a usar los SMS en tu negocio si ya tienes Winfotinto solo te va a significar invertir 100 euros, vas a perderte esta oportunidad por tan poco dinero?

Para poder valorar correctamente el efecto de los SMS en tu negocio, diría que se necesitan unos 3 meses. Incorporando el aviso al finalizar las prendas y el enviar algunos mensajes promociónales a unos 500 clientes como mínimo.

Aunque verás que en el primer envío ya empiezas a tener buena respuesta y que el día a día te irá dando múltiples ejemplos de los beneficios de esta tecnología has de aprender a usarlo y ajustarlo a tus gustos, verás que con el tiempo vas perfilando los mensajes para que cada vez sean más efectivos.

Algunos comentarios de tintorerías que usan los SMS :

He probado los SMS masivos, y después de algo más de un mes con los mensajes, la experiencia es MUY satisfactoria. La imagen de modernidad y servicio que este servicio transmite es muy agradable, y muy bien recibida por los usuarios.
Te puedo decir que el resultado de emplear este sistema es bueno ya que por ejemplo el cliente se siente importante ya que tu le has mandado un mensaje sobre su ropa, suelen venir casi de inmediato a recogerla, tu das imagen moderna ya sabes: nuevas tecnologías, en cuanto a publicidad en 1o minutos preparas un envió con un mensaje publicitario a toda tu clientela. Yo utilizo el sistema y estoy contento.

Ahora con la versión 2.1.3 puedes poner el piloto automático de los SMS para empezar a usar esta opción al momento.

Para empezar, hemos preparado una opción que se repasa tu base de datos actual de clientes, en el caso que hayas puesto teléfonos móviles en el “teléfono normal” en vez de en el campo que hay especifico para el móvil, te copia ese número al “teléfono móvil”, activa automáticamente el campo “enviar mensajes de texto” y así el programa te deja lista tu base de datos para poder empezar a enviar mensajes. Al final de este proceso, el programa te indica cuantos teléfonos móviles tienes en la base de datos, así ya sabes cuantos mensajes vas a enviar en el primer mensaje masivo que lances a tus clientes.

Para facilitarte el trabajo de ir puliendo la base de datos y captar los teléfonos móviles a los clientes que vengan a traerte prendas, hemos preparado un nuevo Parámetro General que se llama Captar SMS en la recogida. Cuando actives este parámetro el programa te preguntará el teléfono móvil de tu cliente cada vez que hagas una recogida y si no lo tienes aun. Esta opción es muy útil porque en pocos meses puedes acabar teniendo la mayoría de los teléfonos móviles de tus clientes y así podrás comunicarte directamente con ellos por un precio mucho más bajo que cualquier otro tipo de publicidad.

Una vez tienes la base de datos preparada tienes que configurar Winfotinto para que sepa hablarse con tu proveedor, es muy sencillo, basta introducir 4 datos básicos como la dirección de email que Winfotinto va a usar para enviar los mensajes y la dirección de email de tu proveedor. Tienes un botón de prueba de mensaje en la pantalla de configuración de los SMS que te permiten poner tu teléfono móvil y recibir cuando pulses probar un mensaje de TEST que te permite asegurarte que todo está bien configurado. Luego te queda configurar el mensaje que quieres enviar al cliente cuando sus prendas están listas.

Un ejemplo : Apreciad@ Marta, ya tenemos tu chaqueta lista para que la recojas. Que pases un buen día. Tintorería XXXXX.

Ahora que Winfotinto ya sabe como enviar los mensajes a tu proveedor, puedes empezar a hacer tus pruebas, yo empezaría por probar la opción de finalizar prendas, esta opción informa a Winfotinto en que proceso está la prenda y en el caso que le digas que está totalmente acabada y si tienes el teléfono móvil del cliente y esté activada la opción de enviar sms, se le enviará un aviso automáticamente con el texto que hayas definido al configurar el aviso automático al finalizar prendas.

Etiqueta de Poliamida de WinfotintoLa utilización de la opción de terminar prendas suele ir unida al proceso de embolsado, para simplificarla y automatizarla recomendamos utilizar los códigos de barras y la impresión de etiqueta de embolsado pero sobre este tema os hablaremos otro día.

Te queda hacer la prueba del envío masivo que te permite realizar varios filtros, por ejemplo clientes de determinada zona, clientes que deben dinero, clientes que no han venido a buscar las prendas hace X, clientes que no vienen hace X.
Te recomendamos probar de colocar valores en las diferentes opciones y que veas que cantidad de clientes serían avisados.

No rellenes el mensaje hasta que no estés seguro de lo que estás haciendo.

Te recomiendo consultarnos cualquier duda que tengas y que te pongas en contacto con nosotros para que te ayudemos a implementar estas opciones en tu negocio.

9 Comments »

  1. yobani mercado said,

    September 14, 2006 @ 16:09

    Me interesa usar sms, utilizo el programa CLEAN SUITE y se pueden exportar las bases de datos. Sera compatible?

    Saludos
    Yobani
    Limpiaduria el Nuevo Japon

  2. info said,

    September 14, 2006 @ 18:57

    Hola, si que se puede, supongo que estás en méxico, puedes contactar con nuestra delegación en méxico, infomexico@winfotinto.com

    Envíanos una copia a soporte@winfotinto.com de tus datos y te lo devolvemos convertidos a Winfotinto para que pruebes.

    Saludos
    Lucas

  3. Jose Luis said,

    September 25, 2006 @ 8:39

    Yo tengo infotinto,y me gustariasaber mas ,sobre si podria actualizar mi programa para los sms,cuanto me costaria,etc.El programa esta a nombre de gamar tintoreria s/l de hace seis años.

  4. info said,

    September 25, 2006 @ 10:51

    Hola José Luis,

    Tenemos ofertas especiales para que puedas pasar de Infotinto a Winfotinto, convertimos tus datos de clientes y tarifas a Winfotinto y puedes mantener Infotinto en el equipo donde tengas Winfotinto para consultas, etc.

    Paso nota a nuestro departamento comercial para que te contacten.

    Saludos
    Lucas

  5. El Blog de Winfotinto, informática para Tintorerías y Lavanderías. » La opción “finalizar prendas”, para que usarla? SMS, procesos o donde se guarda. said,

    November 30, 2006 @ 2:18

    […] […]

  6. Margarita Rodríguez Silva said,

    December 14, 2006 @ 16:39

    Empecé a trabajar con Infotinto e hice el cambio a winfotinto hace ya mas de dos años. Todo mucho mas rápido y mejor. Solo una pequeña desventaja. Con infotinto conseguía un listado de cobros específico por cajas diarias y el listado de cobros mensual era resumido, sin embargo winfo me detalla un listado de cobros por entrega que se me hace interminable. Hay posibilidad de hacerlo de otro modo. ´
    De antemano gracias….

  7. info said,

    December 17, 2006 @ 11:27

    Hola Margarita,

    Me alegra que te guste Winfotinto, hemos estado estudiando las diferencias entre el listado de cobros de Infotinto y Winfotinto y hemos decidido crear un nuevo formato de listado para Winfotinto reducido en el que en vez de sacarte el detalle de cada recogida, entrega y cobro te saca un resumen mensual por línea. Con el consiguiente ahorro de papel, espero que te sirva y para cualquier cosa, ya sabes, escríbenos un mensaje aquí o en el foro de Winfotinto en http://foro.tintorerias.com/cgi-bin/yabb/nph-YaBB.pl

    Saludos
    Lucas

  8. rafa said,

    December 29, 2006 @ 16:22

    Yo he pensado mandar un sms para que vengan los clientes a actualizar sus datos, ya que la gente es reacia a esperar a que rellenes su ficha completamente, siempre van con prisas, con esta opcion les pido que nos visiten para esto y les regalamos una prenda gratios por un importe no superior a 5.00 euros. asi tendre una base de datos solida y podré llegar mas a mis clientes.¿que os parece?

  9. info said,

    January 6, 2007 @ 10:41

    Hola, a mi me parece bien lo que comentas, mírate Winfoweb ya que también te permitiría que los clientes actualicen sus datos, yo diría que lo ideal es activar los dos parametros de captación que tienes en Winfotinto en la opción Utilidades - Parámetros Generales, los dos que pone Captación de SMS y Captación fecha de cumpleaños.

    La idea es que cuando los tienes activos cada vez que te viene un cliente y lo buscas en el programa el programa verifica si tienes su teléfono móvil y su día y mes de nacimiento, si no es así te pregunta si lo quieres introducir y te muestra la ficha del cliente colocándose en ese dato directamente. Si el cliente no te quiere dar el dato tienes una opción de Cancelar que hace que no te lo vuelva a preguntar más para ese cliente.

    Le suelo decir a los clientes que digan algo así como si me da su teléfono móvil le avisaremos tan pronto esté la prenda finalizada y recibirá ofertas especiales, para la fecha de cumpleaños les digo que digan algo así :
    Si me da el día y el mes de su fecha de cumpleaños y su móvil le enviaremos un obsequio. Normalmente recomendamos ofrecer una prenda tipo pantalón, camisa, falda, blusa gratis en esa fecha, el 90% de los clientes vienen agradecidos y traen más prendas.

    Saludos
    Lucas

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Escribir un Comentario

23,108 Veces Visto