enviar a un amig@

Como controlar el servicio a domicilio con Winfotinto

servicioadomicilio.gif1º En el programa crea un servicio DOMICILIO

2º Crea una prenda Recogida a Domicilio y otra de Entrega a Domicilio

3º Aplica el precio que cobras por recoger y por entregar, en el caso que no cobres por el servicio a domicilio dejas el precio a 0, en el caso que cobres diferente por cada prenda de domicilio creas el precio para cada prenda que cobres diferente. Lo más habitual es cobrar un recargo por recogida o entrega, no suele ser lo habitual tener precios diferentes por prenda en el caso que sea a domicilio aunque también tenemos clientes que lo hacen así.

4º Cuando un cliente llama o viene para recogidas a domicilio, creas un albarán que contenga como mínimo el servicio de recogida a domicilio, en el caso que tengas que ir a buscar las prendas y no sepas la ropa que hay que recoger, o creas un albarán con el servicio de recogida o de entrega y las prendas que el cliente te dice que hay que recoger. Al seleccionar la prenda recogida a domicilio o entrega a domicilio en el albarán, puedes colocar la fecha y hora de recogida y/o entrega en el la prenda.

5º Cada día sacas un listado de prendas pendientes de entregar del servicio DOMICILIO, con este listado podrás ver todo lo que tengas pendiente de entregar o bien de ir a recoger a domicilios. Fíjate que para ello, es importante que distingas dos cosas, si tienes que ir a buscar las prendas cuando haces el albarán tienes que poner en la fecha prevista de entrega la fecha en la que tienes que ir a recogerle las prendas. En el caso que tengas que entregárselo tienes que poner en la fecha de entrega la fecha en la que tendrás que entregarlo. Cuando imprimas el listado verás por un lado las recogidas que tienes que hacer y las que tienes que entregar, le podrás dar el listado al repartidor para que sepa la ruta que tiene que hacer.

El sistema que te he planteado es el que el usa con Winfotinto, tenemos otros clientes que usan PINFOTINTO, el hermano pequeño de Winfotinto que te permite informatizar el servicio a domicilio, PINFOTINTO es un programa que se ejecuta en una PALM o POCKET PC unido a una impresora, te permite controlar más fácilmente este servicio y te evita tener que introducir manualmente los albaranes que realice el repartidor. Además puede ir unido a una impresora para darle un ticket al cliente. PINFOTINTO te permite realizar las recogidas en casa del cliente, seleccionar el cliente de la base de datos, introducir las prendas con sus observaciones y datos de cobro.

Este mismo sistema se puede usar para el servicio de GUARDA DE ROPA en el que ofrezcas guardar prendas de una temporada a otra, etc.

Para más info te recomiendo que veas estos links :

http://tienda.winfotinto.com (web de winfotinto)

y este otro que habla sobre Pinfotinto :

http://foro.tintorerias.com/cgi-bin/yabb/nph-YaBB.pl?num=1139956170/all-0

Escribir un Comentario

3,331 Veces Visto