enviar a un amig@

Las distintas opciones de Impresión en Winfotinto:

Zebra 2844 tlp

Hola Amig@s, hoy vamos a hablar de las distintas opciones que permite Winfotinto a la hora de imprimir tickets de clientes, tags para las prendas y etiquetas adhesivas.

Para empezar os voy a explicar los diferentes formatos de documento que imprime Winfotinto para que luego podamos ver que posibilidades de papel o material utilizar.

ticket pda

Ticket del cliente: Es el ticket que se queda el cliente, cuando hablamos de ticket se refiere a que se imprime en impresoras de tickets con rollos de papel continuo, permite imprimir el logotipo dependiendo de la impresora. Es el formato más común para utilizar con particulares, habitualmente se imprime siempre. Este documento no es modificable, en el caso de necesitar un ticket personalizado hay que utilizar el Albaran de Cliente que si que permite modificaciones, el Albaran de cliente puede tener un formato igual al del ticket si se quiere.

albaranAlbaran de cliente: En el caso que no te guste trabajar con un formato de Ticket puedes trabajar con este formato que te permite usar papel preimpreso con tus datos, logotipo, papel con varias copias, diferentes tamaños, etc. Por ejemplo suele usarse para trabajar con Hoteles, Restaurantes, etc. Tenemos varios formatos ya predefinidos que puedes probar para ver cual es el que mejor se ajusta a tus necesidades bien por diseño y tamaño como por formato, forma de agrupar prendas o datos que mostramos.

Ticket de Entrega : Es el ticket que se queda el cliente cuando viene a recoger las prendas. Es el documento que permite justificar las prendas entregadas y el importe cobrado. La mayoría de las veces no es necesario imprimirlo si el cliente no lo solicita.

Albaran de Entrega : sería lo mismo que pasa con el ticket de cliente y Albarán de Cliente, el Albaran de Entrega es lo mismo que el Ticket de entrega pero con un formato personalizable, imprimible normalmente en un papel preimpreso con datos de vuestros negocios, logotipo, etc.

facturasFacturas: Suele ser un formato similar al Albaran en el caso que uses albaranes o cualquier formato que te guste de los que hay disponibles o podemos adaptarte Winfotinto al formato que tu quieras. Normalmente se imprimen en tamaño Letter o DINA4 aunque se pueden adaptar a casi cualquier tamaño. Suele ser el documento que se usa para entregar al cliente como documento con validez fiscal para desgravar, etc.
También hay la posibilidad de imprimir ticket con los datos fiscales de vuestros negocios y los del cliente para no tener que usar el formato factura, puede ser útil por ejemplo para no tener que tener en la tienda una impresora diferente a la de tickets.

Ticket de Cobros Pendientes : este ticket es el que se imprime cuando un cliente realiza un pago por deuda pendiente sin que haya recogida o entrega, no es muy habitual, suele usarse con clientes de confianza que les permitimos llevarse las prendas sin pagar el servicio, clientes de cobro a final de mes, etc.

Tenemos un servicio de adaptación de formatos en el que te adaptamos tus formato existentes de Albaran de Recogida, Albarán de Entrega y Factura a Winfotinto por 180 euros.

Los tickets, albaranes y facturas sirven como documento fiscal, en la mayoría de los países es obligatorio mantener una copia de estos durante 4 o 5 años, en otros países estos documentos tienen que llevar una numeración especial que controla la agencia tributaria.

Os puede ser útil este documento de la Wikipedia donde detalla los diferentes nombres usados en diferentes países de América Latina para referirse a lo que nosotros llamamos Albaranes y Facturas. http://es.wikipedia.org/wiki/Albar%C3%A1n

ticket poliamidaLos tickets de las prendas : son los tickets que se imprimen para cada prenda a la que tenemos que efectuarle un servicio. Se suelen imprimir en papel o material especial que aguanta el lavado en agua y en seco. Puede imprimirse en papel especial Hidro (aguanta unos 3 lavados en seco y en agua por si tenemos que repetir la prenda) o en Poliamida, es el material que se suele utilizar en todas las prendas con la información de la composición de la prenda y normas de lavado, aguanta todos los lavados que tengamos que realizar.

Los tickets de terminación de prenda : es el formato que se suele utilizar para las prendas ya finalizadas, se suele colgar de la bolsa de plástico de la prenda finalizada. Puede imprimirse en papel o en etiqueta adhesiva.

estadisticasEl último formato de Winfotinto que nos queda por explicaros son los Listados, Estadísticas y Gráficas. Están preparados para ser impresos en papel normal de tamaño DINA4 o Letter, el papel que utilizamos habitualmente en las impresoras de chorro de tinta o laser.

Ahora que ya hemos definido los diferentes formatos que utiliza Winfotinto pasaré a comentar los formatos de papel o material que puede utilizar Winfotinto.

Rollo de papel HidroEl rollo de papel Hidro es un papel más grueso que el normal, normalmente disponible en 6 colores, dependiendo de la calidad y el grosor suele aguantar más o menos lavados. Para este tipo de papel se utiliza cinta de impresora indeleble resistente al agua. Se suele utilizar para el ticket de las prendas y el de los clientes.

Rollo de papel térmicoEl papel Térmico está recubierto con una fórmula incolora que revela una imagen mediante la aplicación de calor. La ventaja es que las impresoras de papel térmico no necesitan tinta por lo que suele ser más barata la impresión, también es mucho más rápida. La desventaja es que con la manipulación y el tiempo se acaba borrando.
Es el típico papel de los faxes de antaño aunque aun hay muchos faxes de este tipo de papel funcionando y vendiéndose. Se suele utilizar para imprimir los tickets de recogida, tickets de entrega, cobros pendientes y albaranes o facturas si se desea.

consumibles poliamidaLos rollos de tela de poliamida se utilizan como tickets de prendas para poder lavarlos y que no se deterioren en el lavado. Tienen como ventaja su resistencia y son ideales para poder usar código de barras y leerlos en buenas condiciones. Como desventaja el coste de la impresora de poliamida es +- el doble de lo que cuesta una impresora de tickets para imprimir papel Hidro. También suele ser más caro que la solución de papel hidro.

Etiquetas poliamidaLas etiquetas adhesivas que se pegan a la bolsa de la prenda finalizada pueden ser en diferentes formatos y pueden ser térmicas (requiere impresora térmica, sin tinta) o normales (requieren impresora con tinta).

Ahora le toca el turno a las impresoras:

Voy a mencionar las impresoras más habituales o las que ya vienen predefinidas en Winfotinto, en el caso de querer utilizar otras impresoras consultarnos.

tm220pbLa impresora de Tickets más habitual o la que más recomendamos nosotros es la EPSON TMU220PB.

Esta impresora de tickets imprime en rollos de papel de 7,5 centímetros de diámetro, es una impresora de agujas que requiere el uso de cinta indeleble en el caso de que imprimamos con ella en papel Hidro para realizar las etiquetas de las prendas. Es importante que se tenga en cuenta que la impresora tenga corte automático ya que si no habría que cortar manualmente todos los tickets y tickets de prendas por lo que no seria muy práctico en nuestro sector.

La ventaja de esta impresora es su alta fiabilidad, resistencia y que nos permite imprimir todos los tickets que realizamos con Winfotinto. La desventaja es que si la utilizamos con papel Hidro para imprimir los tickets de las prendas también solemos imprimir con ellas el ticket de cliente por lo que aumentamos el gasto en consumibles, el rollo de papel hidro cuesta entre 2 y 3 euros dependiendo de calidad, cantidad que compremos, etc.

tm88ivLa otra impresora de tickets que suele ser habitual en tintorerías y lavanderías es la Epson TM88III o ahora la TM88IV, es una impresora térmica que se utiliza para imprimir los tickets de Clientes, Entregas y Cobros así como facturas si interesa.
Esta impresora tiene la ventaja de ser muy rápida, poco gasto en consumibles ya que solo se recarga papel (no usa tinta por ser térmica) y como desventaja el que los tickets que imprime se borran con el tiempo.

Una solución habitual es tener estas dos impresoras, la Epson TM88III o IV para los tickets de clientes, etc y la Epson TMU220PB para los tickets de las prendas ya que así solo consumimos papel y cinta indeleble para los tickets de las prendas que son los únicos que se necesitan para su lavado en seco o mojado.

Zebra 2844 tlpOtra opción que estamos aconsejando actualmente es la impresión en tela de poliamida ya que la calidad de estos tickets es mucho mejor que la solución con papel hidro y es perfecta para la lectura de los códigos de barras que nos permitirán acelerar y controlar todo el control de procesos y carga de trabajo.

En este caso aconsejamos la impresora Zebra TLP2844 con corte automático, para imprimir en Poliamida usaremos como consumibles rollos de tela de poliamida y ribbon (el sustituto de la tinta para imprimir en poliamida) es como un rollo de plástico habitualmente negro que por transferencia se pega en la tela de poliamida.

tagsHay clientes que prefieren no imprimir los tickets de las prendas ya que suelen utilizar los TAGS que habitualmente venden los proveedores del sector, suelen ser de cartón más resistente que el papel Hidro, llevan una numeración que podemos asignar en el momento de recoger las prendas y así nos permite gestionar la relación entre los números de tickets de recogida que imprime Winfotinto con la numeración de estos TAGS.

La solución más empleada por nuestros clientes para imprimir los tickets es la de utilizar una sola impresora con papel Hidro o bien 2 impresoras una para papel blanco o térmico y otra para papel Hidro.

Otra solución que cada vez está teniendo más importancia es usar la TM88III o IV para los tickets de los clientes, entregas, cobros y la impresora Zebra TLP2844 para los tickets de las prendas en poliamida.

Winfotinto permite imprimir hasta por 3 impresoras de tickets, una para tickets de recogida, entrega y cobros, otra para los tickets de las prendas en Poliamida y otra impresora para imprimir las etiquetas adhesivas de terminación de prenda.

En el caso de no querer trabajar con Tickets de recogida, entrega y cobros, porque se prefiera imprimir Albaranes y Facturas podemos optar por varios cualquier impresora que imprima bajo Windows. Suele ser motivado por la costumbre de usar otro tipo de formato o porque el trabajo habitual sea con Hoteles, Restaurantes, etc que requieran múltiples copias o un formato más grande por el volumen habitual de prendas procesadas por cliente/albaran.

En este caso cualquier impresora que funcione en Windows va a poder ser usada con Winfotinto. Necesitaremos tenerla instalada en Windows con su driver y luego desde Winfotinto podemos indicar porque impresora vamos a imprimir cada uno de los diferentes formatos de Albaranes de Recogida, Entrega o Facturas.

Winfotinto ya tiene varios formatos predefinidos que podremos usar o bien nos podéis solicitar la personalización del formato para adaptarlo a vuestras necesidades.

Para decidir que tipo de impresora vamos a utilizar si queremos trabajar con Albaranes lo más importante es decidir si necesitamos tener varias copias de cada documento o no.

lx300 En el caso de necesitar copias lo más habitual es utilizar impresoras matriciales, a pesar de que cualquier impresora que funcione bajo Windows puede servir, la impresora más habitual en estos casos es la Epson LX300+ por su precio y funcionalidades.

hp1018En el caso de no necesitar copias o que el volumen de albaranes/facturas no sea muy elevado se puede utilizar cualquier impresora de chorro de tinta o laser. Lo más habitual es utilizar cualquier impresora que ya se disponga o en el caso de tener que comprar una impresora nosotros aconsejamos cualquier laser en el que se disponga de la capacidad de carga de papel adecuada al volumen de trabajo y una relación prestaciones/consumo en consumibles adecuada a vuestras necesidades. Las impresoras laser suelen ser más caras que las de chorro de tinta pero el ahorro en consumibles es considerable a partir de 100 albaranes/facturas mensuales. En el caso de querer usar color lo habitual es decantarse por las impresoras de chorro de tinta ya que las laser en color aun son un poco caras aunque están bajando de precios espectacularmente. A la hora de decidirse por una impresora de chorro de tinta o laser es importante hacer un pequeño estudio de coste por hoja.

Para imprimir los listados también podemos usar cualquier impresora que funcione en Windows. Lo habitual es que en el caso de trabajar con impresoras de tickets tengamos una impresora de chorro de tinta o laser para imprimir Facturas, listados, estadísticas y gráficas. En el caso de imprimir albaranes en impresoras matriciales (de agujas) que son más lentas y suelen utilizar papel continuo con el formato ya preimpreso lo normal es tener otra impresora para los listados, estadísticas o gráficas para no tener que cambiar el papel cada vez que queremos imprimir algo que no sea un albarán o factura.

Si trabajamos con impresora Laser para albaranes en un formato de papel estándar sin preimprimir o que la impresora tenga diferentes bandejas para los diferentes tipos de papel se puede usar la misma impresora para los listados, estadísticas y gráficas.

Winfotinto permite imprimir las copias que queramos de cualquier documento que imprimamos, suele ser útil para tener copias de estos documentos si el papel que utilizamos no es de múltiples copias.

En resumen Winfotinto contempla muchas opciones de impresión, permite varios tipos de impresoras y puede gestionar hasta 6 impresoras distintas conectadas al mismo equipo o conectadas en red bajo Windows.

tm220pbNosotros os recomendamos que escojáis la opción EPSON TMU220PB para usar papel hidro y tener así tickets para cliente y prendas y cualquier impresora de chorro de tinta como opción económica.

La solución que nosotros consideramos más completa y que permite gestionar vuestros negocios utilizando todas las prestaciones de Winfotinto es utilizar la impresora Epson TM88IV con papel térmico para imprimir los tickets de los clientes, la impresora Zebra TLP2844 para imprimir las etiquetas de las prendas en poliamida y una impresora laser como la HP4 para imprimir Facturas, listados, estadísticas y gráficas.

Los tickets de terminación de prenda se pueden imprimir por la impresora de tickets que tengamos, lo habitual es imprimirlos a través de una Epson TM88III o IV o bien por una Zebra TLP2844 si queremos usar etiquetas adhesivas.

En el caso de no necesitar imprimir los tickets de las prendas porque se use algún formato ya existente de TAGS como comentábamos anteriormente se puede tener una sola impresora para imprimir los tickets o albaranes. de cliente. Esta opción puede ser la más barata ya que con 1 sola impresora podemos imprimir todo lo que necesitamos.

11 Comments »

  1. gustavo salcedo said,

    September 25, 2006 @ 20:06

    estoy interesado en su producto , mi negocio esta en barranquilla ,colombia .
    dejeme saber precios

    gracias

    gustavo salcedo

    presidente.

  2. info said,

    September 25, 2006 @ 20:15

    Hola Gustavo,

    Facilitanos tus datos de contacto para llamarte.

    Te enviamos un email para que nos los des.

    Saludos
    Lucas

  3. joel said,

    September 27, 2006 @ 7:56

    quisiera saber si en maxico la puedo encontrar gracias de antemano.

  4. info said,

    September 27, 2006 @ 8:24

    Hola Joel,

    Ponte en contacto con nuestro representante en México :

    Luis Carlos Flores Cantú
    Misión de la Cruz 5269
    Col. Misión Cumbres
    Monterrey, N.L.
    México C.P. 64348
    Nextel (81) 8031.2762
    ID 52*15*24394
    Tel. (81) 8381.5380 y 81
    infomexico@winfotinto.com

    Saludos
    Lucas

  5. Miguel Benavides said,

    November 15, 2006 @ 16:19

    Estoy interesado en los productos, estoy en Bogota Colombia.

    Saludos

    MiguelBP

  6. Fernando said,

    January 24, 2007 @ 17:57

    Hola quiero emitir ticket en una impresora epson lx300 pero no se comoo configurarla, en q parte del carretel tengo q poner el papel y como hago para q la impresora abance de acuerdo al ticket.

  7. mario auricchio said,

    March 7, 2007 @ 16:45

    olá, gostaria de saber mais infomação do papel hidro, estou no Brasil, São Paulo/SP

  8. Jose Godinho said,

    November 9, 2007 @ 19:01

    Viva

    Gostava de saber se posso fazer “backup´s” para CD ,da Base Dados e “restores”.
    Obrigado

  9. Begoña said,

    December 14, 2007 @ 22:05

    ¿y si quiero imprimir un tichet cuando le recojo la ropa al cliente en su domicilio?¿Que puedo utilizar para que al cliente le quede un albarán?

  10. Rafael Castro Escañuela said,

    May 27, 2008 @ 21:01

    Hola: Me guataria saber, como puedo configurar winfotinto para cuando imprima un tiket de recogida para un hotel, me lo imprima en lugar de la impresora de tiket, en la impresora de chorro de tinta para que me salga en tamaño a4. Muchas gracias

  11. Patricia Bravo said,

    June 19, 2008 @ 20:09

    Estoy interesada en sus productos, agradecere me remitan la lista de precios para considerar adquirirlos prontamente.

    Saludos

    Patricia Bravo
    Lavanderia JUMA
    Lima - Peru

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Escribir un Comentario

91,269 Veces Visto