enviar a un amig@

La opción “finalizar prendas”, para que usarla? SMS, procesos o donde se guarda.

ms9535Vamos a explicar para que sirve la opción Finalizar prendas y que así podías sacarle más partido a Winfotinto.

En primer lugar, esta opción es útil si queremos saber donde hemos guardado determinada prenda, si te interesa conocer en que proceso se encuentra una prenda o si quieres utilizar los SMS como servicio de valor añadido informando a un cliente cuando tiene todas las prendas de un ticket terminadas y listas para ser entregadas.

Para empezar describimos las tres opciones seleccionables que se encuentran al principio de la pantalla.

ticket poliamida

Imprimir Ticket : Si tenemos activada esta opción se imprimirá un ticket de prenda finalizada para cada prenda que finalicemos, de este modo podemos conseguir un ticket en el mismo papel que usamos para los tickets del cliente o una etiqueta adhesiva, para embolsar la prenda.

Etiquetas poliamidaUsar Código de Barras : Si tenemos activada esta opción podremos utilizar un lector de código de barras que permite leer los códigos de barras impresos en la etiqueta de la prenda y así acelerar y evitar errores en la introducción del número de prenda. Recomendamos utilizar el Lector sobretodo si trabajamos con ticket de poliamida ya que la lectura del código será optima y agiliza el proceso de finalización de prenda. Si no se trabaja con poliamida y imprimimos el código de barras en papel hidro (el típico amarillo) la calidad de lectura del código de barras en este tipo de papel es de un 80% debido al desgaste del papel con lavados en agua o en seco. Para introducir el número de prenda manualmente hemos de teclear el número que muestra la etiqueta de la prenda, en el siguiente formato, por ejemplo, la primera prenda del ticket 121 sería 121,001 y en la casilla de Nº de prenda deberemos de escribir 121.001.

Terminar recogidas completas : Es probable que queremos usar esta opción si tenemos un sistema de recomposición de prendas que nos permita indicarle a Winfotinto cuando hemos acabado una recogida completa, en este caso el campo Nº de Prenda se convierte en Nº de Recogida y solo deberíamos introducir la recogida, por ejemplo 121.

El campo Nº de Prenda o Nº de Recogida dependiendo de si tenemos activada la opción terminar prendas completas es donde escribiremos el nº de prenda o de recogida.

Se Guarda en : Nos permite indicar donde está almacenada una prenda, esta opción puede seros muy útil si guardáis determinadas prendas en sitios específicos que luego os cuesta localizar, por ejemplo es habitual para prendas no habituales o edredones o prendas que ocupen mucho espacio y que se puedan guardar en diferentes ubicaciones, etc.
Igual te interesa solo finalizar las prendas que quieras saber donde están guardadas cuando vengan a recogértela.
Repetir Ubicación : Si mantienes activa esta opción cada vez que finalices una prenda, Winfotinto mantendrá lo que has escrito en la opción de Se Guarda en. Esto puede resultarte muy útil si finalizas varias prendas a la vez que colocas en un sitio X y así te evitas escribir cada vez donde está guardada.

Fecha : te permite indicar en que fecha se ha finalizado la prenda, te puede interesar para un control de la producción o bien para saber cuando finalizaste la prenda.

Proceso : Si quieres llevar un control de producción o saber en que proceso está una prenda puedes dar de alta los Procesos que tiene una prenda en tu negocio y controlar a través de este campo el estado de cada prenda. Los procesos pueden dar la prenda como terminada por defecto así que podremos definir el proceso y decidir si ese proceso finaliza la prenda o si no sería un proceso intermedio como por ejemplo lavado no terminaría prenda y planchado si. Los procesos más habituales podrían ser lavado, planchado, embolsado, etc.

Finaliza la prenda : nos permite indicar si estamos acabando la prenda que finalizamos. En el caso que seleccionemos un proceso este campo quedará seleccionado o no dependiendo de la configuración que hayamos definido en el proceso.

F1 Aceptar : Actualiza la prenda que estamos introduciendo con los valores que hayamos seleccionado en el resto de campos. Hay que pulsar F1 Aceptar o pulsar en el botón para que Winfotinto actualice los datos. En el caso de tener activada la opción de Usar Código de Barras el programa automáticamente pulsa este botón para actualizar el dato y poder leer otra prenda.

Los contadores que se muestran en la parte inferior izquierda de la pantalla nos muestran cuantas recogidas completas hemos finalizado en esta actualización, cuantos mensajes a móviles se van a enviar y cuantos emails se enviarán.

En el momento que finalicemos la entrada de datos podremos pulsar la tecla F4 para Salir o pulsar en el botón F4 Salir para salir de este formulario, una vez salgamos Winfotinto nos preguntará si queremos enviar en ese momento los SMS o emails que estén en cola.
En el caso que no tengamos activas las opciones de SMS o email no se generaran envíos.

Una vez hemos finalizado las prendas podemos utilizar las opciones de consulta de prendas terminadas para ver en un periodo de fechas en que proceso están las prendas o si están terminadas.

Lo habitual no es utilizar esta pantalla de consulta de prendas terminadas si no que se suele utilizar la entrega o consulta de recogidas. Os explico, si hemos utilizado la opción de terminar prendas puede ser por varios motivos, si es para indicar donde está guardada la prenda lo normal será que en el momento de la entrega queramos consultar donde se guardó, para ello en la pantalla de entrega de prendas hay un botón que pone “se guarda en” que si lo pulsamos nos mostrará donde están guardadas las prendas de esa recogida. Si queremos consultar el estado de una prenda lo más cómodo es ir a Consultas de Recogidas y localizar la recogida en cuestión, una vez localizada podemos pulsar en el botón “estado” y ver en que proceso o que prendas están finalizadas.

Si trabajáis habitualmente con servicio a domicilio es interesante saber el estado de las prendas y si están finalizadas.

Cuando estamos en la consulta de recogidas vemos las prendas en diferentes colores, en azul es que la prenda no ha pasado por ningún proceso, en verde que está finalizada y en rojo que está entregada, además de pulsar el botón “estado” podemos hacer doble clic sobre la prenda y ver cuando fue entregada.

Envía SMS con WinfotintoPara saber más acerca de de el uso de SMS o emails en Winfotinto leer este otro artículo :

Adelantate a tu competencia con los SMS

Saludos
Lucas

2 Comments »

  1. RODY ORE said,

    January 6, 2007 @ 5:07

    LUCAS MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA Q SIEMPRE NOS DAS ESTAMOS PENSANDO COMPRAR EL PROGRAM A WINFOTINTO PERO NESECITO Q ME ENVIEN EL DEMO DE WINFOTINTO POR FAVOR ESTAMOS PENSANDO ABRIR UNA LAVANDERIA PARA EL MES DE ABRIL TE VOY AGRADECER TU AYUDA TU AMIGO RODY

  2. info said,

    January 6, 2007 @ 10:44

    Hola Rody,

    Puedes bajarte la demo desde la tienda de Winfotinto :

    http://tienda.winfotinto.com

    Te relleno yo el formulario para que te llegue un email con instrucciones.

    De nada por la ayuda, para eso estamos aquí, gracias a ti por interesarte por nuestros productos, si compras Winfotinto te quedarás contento, te lo aseguro. ;)

    Saludos
    Lucas

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Escribir un Comentario

22,122 Veces Visto