enviar a un amig@

Copias de seguridad, cuando, como y porque

lapizHoy vamos a hablar de las copias de seguridad, sabemos que no es un tema que entusiasme pero os aseguramos que con pocos pasos vais a conseguir que Winfotinto os ayude realizando el automáticamente las copias de seguridad de la empresa en las que trabajéis dentro de Winfotinto.

Primero os anunciamos que en la versión 2.3.0 aparece la opción copia de seguridad automática, para ello solo necesitaras indicarle a Winfotinto en que unidad y ruta quieres hacer las copias de seguridad y cada vez que entres en una empresa, Winfotinto copiará automáticamente todos los datos de esa empresa en la unidad y ruta que le hayas indicado.

En el caso que Winfotinto no pueda realizar la copia os informará pidiendo que restauréis la conexión con esa unidad, que tanto puede ser una unidad de red como un stick o pen drive (lápiz).

Para el/a la que todo esto le suene a chino, compraros un Stick o Lapiz de Memoria (Pen Drive), con 128 mb (megas) seguramente será más que suficiente, se pueden encontrar por un precio desde 15 euros, evidentemente cuanto más espacio tenga el lápiz mejor, tener en cuenta que una base de datos de Winfotinto con un año de datos de promedio ocupa unos 2 mb comprimido.

Cuando instaléis la versión 2.3.0 Winfotinto os preguntará si queréis activar la copia de seguridad automática, si le decís que si, os preguntará cual es la unidad donde queréis copiar los datos, en este caso seleccionar la unidad del lápiz, si no la sabéis, abrir MI PC con el lápiz desconectado, fijaros en que unidades tenéis conectadas y enchufar el lápiz, veréis que aparece una nueva unidad que puede ser la D:, F:, etc. Una vez seleccionéis la unidad correcta Winfotinto realizará la copia de seguridad automáticamente cada vez que arranquéis el programa, en el caso que no se encuentre la unidad o falle la copia Winfotinto os avisará.

Os recomendamos dejar siempre el lápiz conectado al ordenador, así no hay que andar enchufándolo y desenchufándolo y os aseguráis tener una copia actualizada.

Los datos con los que trabajas en Winfotinto se almacenan en el disco duro de tu ordenador, los discos duros tienen desgaste mecánico y pueden sufrir fallos que impidan acceder a los datos, diría que más o menos el fallo en discos duros es de un 0,1% pero también depende mucho de la vida y el trabajo que haya tenido que hacer esté.

Un disco duro estándar en un equipo que solo se usa para Winfotinto tendría que poder funcionar unos 10 años sin problemas pero si tienes siempre una copia actualizada en tu lápiz podrás dormir mucho más tranquilo. ;)

Saludos
Lucas
P.D: Con las anteriores versiones a la 2.3.0 puedes realizar la copia en el lápiz pero el sistema no es automático. La versión 2.3.0 estará disponible el 26 de Enero próximo.

8 Comments »

  1. antonio said,

    January 10, 2007 @ 23:55

    hola Lucas me parece fenomeno lo de la copia seguridad….lo digo por experiencia con mi disco duro de infotinto.
    aprovecho para solicitarte me envieis la actualizacion 2.8 ya que la que tengo es la 2.6 por el tema de las facturas que hablamos dias atras. Sobre sin detalles y standar para poner logo . bueno gracias y sldos

  2. info said,

    January 11, 2007 @ 9:51

    Hola Antonio,

    Me alegra que te haya gustado la idea, recuerdo que se te estropeó el disco duro de Infotinto y que los disquetes no te funcionaron por estar la disquetera sucia de polvo.

    Es una lastima perder datos por no tener una copia de seguridad “segura”, así que pensamos que con el sistema automático conseguiríamos que muchos de vosotros la usaseis y que Winfotinto se encargue el solo de hacer esa copia.

    La verdad es que en los 14 años que llevamos trabajando para el sector de la tintorería recuerdo muy pocos clientes que hayan perdido sus datos, diría que unos 4 o 5 durante estos años pero también creo que no ha sido por la preocupación que tenían por las copias si no porque siempre hemos conseguido recuperar los datos de los discos duros que se hayan podido estropear, lamentablemente en esos 4 o 5 casos el disco duro estaba totalmente muerto y no teníamos otro igual para poder cambiar la parte mecánica o electrónica que hubiese fallado.

    Esperamos que con esta nueva opción durante los próximos 10 años consigamos que menos clientes pierdan sus datos.

    Te he enviado un link de la versión 2.2.8 a tu dirección de email ahora mismo.

    Saludos
    Lucas

  3. FRANCESC said,

    February 5, 2007 @ 0:10

    ME GUSTARIA PUDIERAMOS MODIFICAR LA IMPRESION EN LA IMPRESORA DE TICKETS -PRENDAS TERMINADAS (EPSON tm210), QUE ACTUALMENTE SALE UN EXCESO DE INFORMACION NOMBRE DE LA TINT… CALLE ETC. ETC.
    ES UN DOCUMENTO DE REGIMEN INTERIOR SOLO DEBE SALIR LO IMORESCINDIBLE
    EL NUMERO DE TICKET -LETRA MUCHO MAS GRANDE-
    NOMBRE CLIENTE
    PRENDA
    FECHA ENTREGA
    OBSERVACIONES

    SALUDOS

  4. info said,

    February 5, 2007 @ 11:08

    Hola Francesc, tenemos previsto que se puedan editar los contenidos de los tickets para Winfotinto 3.0, hemos hecho pruebas con un sistema visual para la modificación de tickets y nos gusta pero entonces hemos de pasar a imprimir en formato gráfico y la TM210, TM220, TM300 van lentas en modo gráfico.

    Pensaremos en si se puede hacer algo intermedio para que sea fácil para vosotros poder modificar esos formatos de tickets y que no tengamos que usar modo gráfico, se podría hacer algo parecido a lo que hacemos con la impresora Zebra, en la que tenemos un fichero de texto con el contenido del ticket que vosotros podéis ajustar, probaremos y te comentamos.

    Saludos
    Lucas

  5. Arturo Álvarez / Tintorerias Armar, S.L. said,

    February 17, 2007 @ 9:51

    Hola Buenos Dias :
    Desearía saber por qué las empresas que os pagamos el mantenimiento anualmente no os molestais en enviarnos las actualizaciones segun las estais creiando, pues en vuestros ficheros teneis conocimiento del pago de las cuotas,
    No entiendo que continuamente os tengamos que llamar por teléfono para que nos las envies por correo, ¿ Me podeis resolver esta duda?
    Gracias

  6. info said,

    March 4, 2007 @ 13:13

    Hola Arturo,

    Tienes razón y hemos de mejorar este aspecto, aun así te explico cual es nuestra problemática y así lo entenderás mejor.

    El último año hemos tenido un periodo de mucho movimiento con nuevas versiones cada 15 días y con muchas novedades o cosas nuevas para cada versión, el motivo fundamental de tanta versión ha sido la cantidad de demandas de los nuevos usuarios de la aplicación y el intentar adaptar el programa a cada necesidad en base a lo que nos vais planteando. Queríamos que Winfotinto 2.0 se adaptase a la gran mayoría de vosotros.

    Por otro lado el sacar versiones cada 15 días y realizar tantos cambios nos requiere un tiempo de pruebas en la que no es bueno actualizar automáticamente a todos los usuarios por si se nos ha escapado algún detalle, etc. En todas las versiones que hemos sacado no han habido problemas, todo se ha reducido a algún detalle que hemos solucionado en la siguiente versión, sobretodo de cosas nuevas que hemos acabado de pulir.

    Con el sistema actual estamos consiguiendo poder entregar paulatinamente las nuevas versiones y asegurarnos que vosotros no tenéis ningún inconveniente y que podéis trabajar sin problemas, a medida que vamos actualizando clientes, cuando sabemos que tenemos unos 40 clientes actualizados damos vía libre a esa actualización y desde soporte técnico informan al cliente de la nueva versión y así se actualizan más clientes.

    Nosotros pensamos que el usuario medio de tintorería no necesita un software que se actualice cada 15 días sino un software que funcione bien y sea estable como Winfotinto lo és, así que buscamos un punto medio, primero intentamos adaptar casi todo lo que se nos pide si vemos que puede interesar al conjunto e intentamos hacerlo sin que afecte al uso habitual del programa para que los usuarios que ya lo usan no tengan que volver a aprender nada, solo usar lo que ya saben o usa las nuevas opciones si les interesan.

    Al publicar los cambios de las nuevas versiones en el foro y en el blog pensamos que los usuarios que os gusta actualizaros más a menudo ya os enteráis de la aparición de estas nuevas versiones y que en el caso de interesaros actualizaros nos enviareis un email al que nosotros os responderemos con el link para descargarse la versión y alguna nota sobre cosas a tener en cuenta si las hay, ya que normalmente una vez que publicamos la info sobre la nueva versión estamos unos 15 días probandola con varios clientes y asegurándonos que todo funciona bien. También por este motivo a veces nos llama alguien para actualizarse y no le enviamos la última versión porque aun está en pruebas y enviamos una anterior que ya ha pasado todos los controles habituales y pruebas en bastantes usuarios.

    Por otro lado tenemos usuarios a los que llamamos “betatesters”, usuarios con los que tenemos más relación porque suelen contactarnos más y que les gusta la informática y que en el caso de encontrar algún fallo nos lo raportan y nos indican en que situación les ocurre, etc, con estos usuarios solemos hacer las pruebas de las versiones más conflictivas y en el caso que detecten algún error nos lo comunican rápidamente y nos podemos poner a solucionarlo casi al momento para poder sacar una solución rápida.

    Por último comentarte que tenemos previsto una modificación en el sistema de autorizaciones que nos permita incluir la fecha del vencimiento del mantenimiento en el código de autorización que te damos para que así el programa sepa si tienes mantenimiento y que se pueda actualizar automáticamente, aunque hagamos algo para solo liberar la versión de actualización automática cuando ya esté bien probada y así evitemos que os actualicéis automáticamente a la última versión, seguramente la actualización automática siempre será a la penúltima versión. Cuando hagamos este cambio tiene una pega, tendremos que reautorizar a todos los clientes.

    Saludos
    Lucas

  7. Tintorerias Armar, s.l. said,

    May 26, 2007 @ 7:57

    Estimados Sres. Winfotinto, necesito a la mayor brevedad posible me remitan la última actualizacion del programa winfotinto, pues ya hace varios meses que no me envian niguna.
    Arturo Alvarez Fernandez

    Avda. Mar Mediterrraneo, 49
    Valdemoro (Madrid)

  8. Tintorerias Armar, s.l. said,

    May 26, 2007 @ 8:02

    sOLAMENTE pido la última actualización que tengais al día de hoy, es decir, 26-05-2007
    gracias por vuestra atneción
    Arturo Álvarez

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Escribir un Comentario

6,981 Veces Visto