enviar a un amig@

Ventajas y Desventajas de Winfotinto

Bajo mi punto de vista las ventajas de Winfotinto serían :

- Interface muy similar para realizar el 95% de las tareas por lo que el proceso de aprendizaje es rápido
- Adaptado a Pantalla táctil por lo que la barrera psicológica del usuario con poca experiencia en uso de ordenadores se rompe fácilmente.
- Muchos Parámetros que permiten adaptar Winfotinto a multitud de sistemas de trabajo y formas de gestionar vuestros negocios.
- Uso de etiquetas para las prendas en poliamida que permiten llevar un control de producción o usar servicios adicionales sin trabajo extra como SMS.
- Múltiples sistemas de impresión que permiten adaptarse a casi todas las necesidades de impresión, tanto tickets, albaranes, etiquetas, etc.
- Mucha información estadística para ver la evolución del negocio.
- Todo lo relacionado con Marketing que cada vez se tendrá que usar más si se quiere seguir siendo un negocio actual.
- Estabilidad del Software, tenemos muy pocos bugs o fallos en el programa que además resolvemos en menos de 24 horas cuando lo detectamos, con un equipo moderno (menos de 3 años) Winfotinto funciona durante años sin problemas si el usuario tiene cuidado con virus, instalación de programas que no necesita, etc.
- Soporte técnico telefónico, email o foro con personal altamente cualificado, somos 4 personas en el servicio técnico, 2 de ellas los programadores y padres de la criatura por lo que la velocidad en resolver dudas o problemas es rápida y no hay que escalar niveles.
-Muchas versiones durante el año para mejorar el producto y para adaptar nuevas necesidades de los clientes-
-Personalización de Winfotinto, podemos realizar modificaciones a medida para adptarnos a necesidades concretas, actualmente no se nos suelen pedir por la cantidad de cosas que hace el programa pero siempre puede haber una necesidad no cubierta.
- 1600 instalaciones funcionando que garantiza la flexibilidad del producto y la continuidad de este.
- No hay módulos añadidos ni precios escondidos que luego haya que pagar para tener tal o cual opción, solo hay una versión de Winfotinto con todo, la versión de demo es totalmente operativa y se puede instalar en vuestros negocios para probar todo, la única limitación es que se pueden hacer unas 300 recogidas.

Luego también tendría que plantear desventajas aunque nos cueste verlas desde nuestro propio bosque :

- La que yo destacaría es la cantidad de parámetros y opciones que permite el programa, informatizarse con Winfotinto es sencillo y requiere 2 o 3 horas de configuración pero aprender para que sirven todos los diferentes parámetros que tiene y las diferentes opciones que permiten lleva un poco más de tiempo, no se
necesita para el día a día de la tintorería pero sería conveniente simplificar la
configuración o poder aprender más fácilmente para que sirven todas las opciones que no se están usando. Estamos preparando un nuevo enfoque de parametrización para Winfotinto 3.0 para que desde cada pantalla veamos todas las posibilidades de parametrización que existen y así evitar tener que irse a la pantalla de parámetros generales.

- Esta nos la comenta algún interesado en comprar, que no nos desplazamos a su domicilio a instalar el software o el hardware. Nosotros no lo vemos como una desventaja si no como una realidad para que podamos ofrecer un buen servicio a un coste inferior que si nos desplazásemos, actualmente las máquinas que vendemos llevan 3 años de garantía con soporte 24 horas en casa del cliente ofrecida directamente por el fabricante del equipo, DELL, si al equipo le entra un virus hay un DVD de recuperación del sistema que permite dejarlo tal como salió de nuestras oficinas y recuperar la copia de seguridad y por último los clientes con contrato de mantenimiento anual tienen hardware de préstamo si se les estropea una pantalla, impresora, etc por lo que les dejamos un componente igual que ha fallado mientras se repara el suyo. Luego, con conexión a Internet nos conectamos al equipo directamente y es como si estuviésemos delante por lo que en 3 minutos nos podemos conectar con cualquier equipo esté donde esté si tiene internet y ayudar a solucionar las dudas o problemas del cliente.

Bueno, con esto creo que el que quiera evaluar nuestros productos puede hacerse una idea más global sobre lo que para nosotros son las ventajas y desventajas de Winfotinto y espero que os anime a los que aun no lo tengáis y hayáis llegado hasta aquí.

Saludos
Lucas

2 Comments »

  1. Rafael Castro said,

    June 3, 2008 @ 21:36

    Hola: Hace unos dias os consulté como imprimir ticket en la impresora de albaranes. He seguido vuestras indicaciones y el problema que ahora tengo es que me imprime todos los ticket en la impresora de albaranes y yo solo quiero que me imprima los de clientes de hoteles. ¿Hay alguna forma de configurar la ficha de cliente donde van todos sus datos para indicarle que solo quiero que imprima ese cliente, los demas no? muchas gracias.

  2. pinares said,

    June 11, 2008 @ 20:05

    NO FUNCIONA CON VISTA X64, e intuyo que en XP 64 TAMPOCO. Los 64 bit parecen ser el caballo de batalla de LGI :( . Una decepción, puesto que EL SOFTWARE ES BUENO EN GENERAL, pero seguro que el audaz equipo de desarrollo se pone con ello en breve :)

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Escribir un Comentario

5,602 Veces Visto