enviar a un amig@

Como acceder remotamente a los equipos de tus tiendas.

Vamos a explicar como acceder remotamente a los equipos de tus tintorerías y/o lavanderías :

Para poder acceder remotamente tienen que estar conectados a internet, tienes ofertas realmente baratas, por ejemplo veo esta oferta de ya.com que cuesta 12.95 euros al mes y que para el tráfico que tendrás te puede salir bien, además tendrás tarifa plana nacional, http://www.acceso.ya.com/ADSLllamadas/flexible/.

También se podría hacer mediante modems pero no creo que valga la pena con los precios de las adsl, aun así si los equipos tienen modem, creo recordar que los tuyos lo tenían y si no un modem debe costar entre 10 y 20 euros, podrías instalar algún programa de control remoto para conectarte desde tu central a las tiendas o que las tiendas se conecten con central, el tema es que no puedes dejarlo en automático si no tienes una línea de teléfono especial para ello ya que entiendo que en las tiendas solo tienes una línea de teléfono. La velocidad sería más lenta ya que te conectas a 56k pero totalmente funcional ya que es una comunicación directa entre central y la tienda por lo que sería práctico usar el programa, etc, lo que sería un poco más lento sería traspasarte los datos a central.

Así que la solución ideal sería ADSL, la más barata que encuentres y que te cubra lo que necesitas como la de la oferta que te he puesto.

Una vez los equipos están conectados podrías o bien instalarte en cada equipo un programa tipo VNC o cualquier otro de control remoto, nosotros recomendamos usar LOGMEIN que tiene una versión FREE que te permite conectarte al equipo de forma desantendida cuando quieras, cuando usas logmein tu accedes a una página web, ves todas tus tiendas que estén conectadas y pulsas sobre la tienda a la que te quieres conectar, una vez introducido el login y el password te conectas con la tienda y es como si estuvieses delante del equipo, puedes ver la pantalla del ordenador de la tienda y con tu teclado y tu ratón puedes hacer lo mismo que si estuvieses delante de esa máquina.

Te recomiendo probar el logmein por ejemplo para controlar tu equipo de casa desde la tienda o viceversa, entras en www.logmein.com te das de alta una cuenta gratuita y cuando te hayas logeado pulsas en el icono de añadir ordenador, te instalará un programa en el equipo en el que lo estés haciendo que hará que siempre que esté encendido y con el logmein habilitado te puedas conectar a ese equipo desde fuera de la tienda, haz lo mismo en casa y así pruebas como te va, nosotros lo usamos hace unos 4 años y siempre nos va bien, manejamos más de 400 ordenadores en remoto y estamos habitualmente conectados con otros equipos gran parte del día.

Tener internet en las tiendas también te permite que nuestro servicio técnico se conecte a ellas y es como si estuviesen delante, permite enviar copias de seguridad por email a central, poder envíar SMS a los clientes, que en la tienda puedan enviar email’s a central, etc, las ventajas de internet respecto al coste a mi me parecen muy ventajosas. Te recomendamos que hagas firmar un papel a los empleados indicando que no pueden usar internet para fines personales y que los equipos serán monitoreados y auditados, tienen que firmar ese documento para que en el caso que un empleado use internet para otros fines puedas despedirlo y que no se vulnere la intimidad de la persona. Normalmente en tintorería no solemos hacerlo pero las empresas con varios trabajadores suelen controlar todo el tráfico de internet y auditar lo típico que ya se sabe que no es para el trabajo.

Saludos
Lucas

1 Comment »

  1. Carmen Gloria said,

    November 13, 2007 @ 22:09

    Hola.
    Me parecio muy imteresante el articulo ¿necesito saber donde comprar en chile la maquina para imprimir ademas de la etiquetas ? Ojala me puedan responder con rapidez pues lo necesito urgente.

    Gracias.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Escribir un Comentario

4,189 Veces Visto