enviar a un amig@

Sobrecostes en Winfotinto

En ocasiones es interesante poder dar de alta una prenda con diferentes sobrecostes.
Por ejemplo, supongamos que vamos a ofrecer a los clientes hacer arreglos de ropa. Podríamos crear una prenda para cada uno de los tipos de arreglos que ofertamos pero esto tendría inconvenientes. Por ejemplo, si a la misma prenda queremos aplicarle dos arreglos y los arreglos están dados de alta como prendas diferentes, parecerá que estamos recogiendo dos prendas diferentes.
Por eso en Winfotinto puedes contar con la ayuda de los sobrecostes de prenda.
Veamos su funcionamiento con algún ejemplo que sirva para clarificar su uso y el mejor aprovechamiento de esta herramienta.
Cuando creamos una prenda siempre tenemos que asignarle un precio en función de la tarifa y el servicio que ofrecemos. Pues bien, los sobrecostes añadirán otros importes a esa prenda.
Para crear sobrecostes a las prendas debemos ir al menú Consultas y pulsar el botón Prendas. Una vez tenemos la prenda creada y le hemos indicado el precio la modificaremos y pulsaremos el botón Sobrecostes

btsobrec1.jpg

En la pantalla de sobrecostes deberemos pulsar el botón Nuevo para cada nuevo sobrecoste que queramos tener disponible para esa prenda.

Por ejemplo, supongamos que creamos la prenda pantalón y en la tarifa Tintoreria, servicio Arreglos la hemos dado de alta a precio cero. Vamos a Modificarla y le añadimos varios sobrecostes:

  • Uno para Arreglo de bajos
  • Otro para Arreglo de la cintura
  • Otro para Coser una cremallera de X centímetros
  • Otro para coser un botón
  • ….

Pues bien cada sobrecoste tendrá asignado su precio y a su vez los sobrecostes están ligados a la prenda. De ese modo no tenemos el mismo precio para el sobrecoste de arreglar los bajos de la prenda Pantalón que arreglar los bajos de la prenda Abrigo

anadsb.jpg

Por cierto, si te fijas verás que donde incluimos el precio del sobrecoste hay una columna que es %. Esto se debe a que con Winfotinto puedes decidir si quieres que el sobrecoste sea un importe concreto o prefieres que sea un % del valor de la prenda (por ejemplo una prenda de precio 10 euros, si le aplicas un sobrecoste del 10% estarías aplicando un incremento de un euro al valor de la prenda, pero si la prenda cuesta 15€ el sobrecoste es de 1.5€)Una vez tenemos creados los sobrecostes sólo nos falta un paso para poder utilizarlos: Activar el uso de sobrecostes. Para ello, vamos al menú Utilidades y pulsamos el botón Parámetros Generales. Comprueba que tienes activada la opción Usar sobrecostes y que no tengas activada la opción Añadir prendas usando listas (los sobrecostes sólo se visualizan cuando añades las prenda en forma de botón)

Realiza ahora una recogida y verás que al añadir una prenda con sobrecostes incluidos éstos aparecen en la zona inferior izquierda de la pantalla y puedes pulsar varios para añadirlos a la prenda

prensob.jpg

Saludos

Equipo Winfotinto

Escribir un Comentario

3,542 Veces Visto